¿Qué es Adsense? ¿Cómo funciona?

como-ganar-dinero-con-google-adsense[1]

Sin lugar a dudas, Google Adsense es el sistema rentabilización web más famoso y lucrativo. Desde su lanzamiento, ha dado trabajo a miles de personas, y de él han surgido empresas y emprendedores. Google cobra a anunciantes por mostrar publicidad en su buscador, pero no conforme con dominar el buscador más utilizado del mundo, también controla las webs particulares a través de programas partners. Si tienes una web, puedes mostrar publicidad con los anunciantes de Google y ganar dinero con ella.

Las ventajas de vender publicidad en nuestra página a través de Google Adsense son múltiples. Veamos alguno de los motivos por los que miles de personas están rentabilizando sus páginas webs con el programa de Adsense, y además les está funcionando bastante bien:

  • Es muy fácil unirse a su programa. No tienes que estar buscando particularmente anunciantes que les interese la temática y tráfico de tu web. Google se encarga de mostrar en tu sitio web anunciantes potenciales en función de la temática de tu sitio y sobre todo, en función de los datos que tiene sobre el visitante, obtenidos por su caché.
  • Es muy fácil de instalar, no se requiere de grandes conocimientos ni grandes trámites. Tan sólo debes proporcionar las medidas que necesitas para los banners, y generas el código que implementas en tu sitio web. Además, para CMS comunes tal y como puede ser WordPress, existen plugins que automáticamente te permiten insertar la publicidad. No obstante, para conseguir un buen CTR (porcentaje de clicks) y rentabilizar al máximo las visitas, es recomendable que la insertes manualmente en los lugares que mejor te funcione.
  • Los anuncios son relevantes y no son molestos. A tus visitantes no les molestará la publicidad, pues el algoritmo de Google se encarga de que sean totalmente relevantes y del interés del visitante. De hecho, el objetivo de Adsense es que a través de esos anuncios se venda lo máximo posible, para que así los anunciantes inviertan más en publicidad. Por tanto, un gran porcentaje de tus visitantes incluso agradecerán que aparezca esta publicidad, pues será sobre algo que han estado buscando.
  • Está adaptado para principiantes, tiene una interfaz muy simple. Cada cambio que realizan, es para simplificar más su plataforma, para que cualquier lo pueda utilizar. En sus inicios, era muy difícil de usar y gestionar, pero hoy en día, cualquiera con unas nociones básicas en informática podría crear su cuenta en Adsense e insertarla en su blog en tan sólo unos minutos.
  • Independientemente de la cantidad de sitios web que tengas, sólo necesitarás una cuenta. Con tu cuenta de Google podrás gestionar todos los anuncios de tus sitios web así como la publicidad de tus vídeos de Youtube, ya que si no eres miembro de ninguna network podrás rentabilizarlos también directamente con tu cuenta de Google Adsense.

En cuanto a los requisitos, no se exigen muchos. Hace unos años casi cualquier web podía utilizar este tipo de publicidad, pero Google va madurando en pro de sus anunciantes y cada vez requiere sitios web más cuidados. Necesitarás tener un sitio web con contenido original, que no muestre fotografías de desnudos, no hable sobre apuestas deportivas, sobre armas, o temas para adultos o ilegales. Si te decides a crear una cuenta, revisa bien las condiciones de los partners para evitar ser baneado y no poder crear ninguna otra cuenta.

En cuanto al tráfico, teniendo en cuenta que recibirás ingresos por cada click, cuanto más tráfico tengas mejor. El precio del click dependerá prácticamente de la temática. Os dejemos una guía de Google Adsense creada por el gran Romuad Fons, que os será de ayuda para iniciaros desde cero y obtener el mayor rendimiento de los visitantes de vuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>