Así debe ser la equipación de tu moto

RESEM7478Goyamoto_mono_de_cuero_piel[1]

foto: motosenchile.cl

No eres motorista si no posees una equipación. Si acabas de comprar tu moto o tienes pensado comprarla en breve, a continuación te arrojamos unos pequeños consejos para que completes tu equipación y viajes lo más seguro posible. ¿Estás listo? Empecemos con los componentes que todo motorista lleva:

  • Casco: Hasta para introducir la moto en el garaje debes llevarlo puesto. Elige siempre un casco integral, que es más seguro que los abatibles y los cascos abiertos.
  • Guantes: importante, pues siempre para evitar caídas lo primero en tocar los obstáculos son las manos. Los guantes deben llevar unos protectores adecuados para evitar desgarros en caídas.
  • Chaqueta: debe llevar las protecciones homologadas, pues son las encargadas de absorver el impacto. Las mejores son de espaldera rígida, pues protegerán lo más importante de tu cuerpo (la columna).
  • Pantalones: en esta prenda se suele ser menos exigente, pero si son impermeables y llevan protecciones en las rodillas tendrás unos buenos pantalones.
  • Botas: son más variables en función de tus requisitos, existen deportivas, cortas para la ciudad, de turismo para viajes largos… lo importante es que sean rígidas para evitar lesiones en los pequeños huesos que forman los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>