Cómo ver la valoración de empresas

valoracion-de-empresas-en-bogota-940x460[1]

A la hora de iniciar una colaboración o cualquier relación con otra empresa, es muy importante contar con una buena valoración de determinada. Quizás, no te merezca la pena servirle a una empresa que está pasando una mala situación, si quieres cuidar tu índice de morosidad; o quizás buscas un proveedor fiable. Para ello, vamos a ver una solución bastante útil.

A través de una minuciosa valoración de empresas podrás conocer datos muy útiles de cualquier entidad con la que quieras iniciar una nueva relación de colaboración, o cualquier otro vínculo. Obteniendo la situación financiera del negocio, así como el comportamiento en sus relaciones comerciales y otros datos que puedan parecer secundarios, te permitirá pensar en un negocio como si lo conocieras de hace tiempo. Para ello, las herramientas te arrojan una gran cantidad de información, pues estamos hablando de datos que obligatoriamente deben ser aportados a las administraciones y son puestos a disposición de cualquier interesado.

A través de una correcta metodología de valoración, se pueden dar importantes explicaciones partiendo de hipótesis financieras y comparando con otras empresas del sector. Así, se tienen en cuenta los beneficios, el crecimiento de éstos, el balance financiero y la evolución del mismo, así como el patrimonio neto y los activos. Esta valoración es muy útil para conocer qué valor económico tiene una empresa, a la hora de invertir en la empresa.

Pero.. más concretamente, ¿qué incluye la valoración de empresas? Los principales métodos de valoración son:

  • Por el balance, teniendo en cuenta el valor contable, el valor contable ajustado, el valor de liquidación, en valor sustancial y el activo neto real. Por la cuenta de resultados.
  • Por el descuento de flujos (fre cash flow, cas flow acciones, dividendos, capital cash flow y APV).
  • Por la creación de valor (EVA, beneficio económico, cash value added, CFROI).
  • Y cómo no, por las opciones a las que opta: black y sholes, opción de inversión, opción de ampliación del proyecto, opción de aplazamiento u otros usos alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>