El Patchwork es tendencia este invierno

patwork[1]Muchas veces menos es más, y así está pasando con la moda del Patchwork. Esta temporada esta técnica es tendencia. El Patchwork forma una línea entre retro y pseudo hippie, originado artesanalmente y elegido por importantes diseñadores derivados de la moda folk y del boho, estilos que nuevamente estarán presentes en esta temporada.

Patchwork

El Patchwork, también conocido como Almazuela en España u otros países de habla hispana, es el marco de artesanía textil en el que uniendo trozos de telas diferentes, se forma una pieza: manta, camiseta, delantal, etc.. Con respecto al origen, no queda nada claro, pero lo que sí es seguro, es que tiene una laga trayectoria. Ya aparecía recogido en textos riojanos del siglo XVII como técnica textil.

Telas online

Son ya numerosas las tiendas online que se han sumado a la venta de trozos de telas específicos para la construcción de tejidos de Patchwork. Si bien el patchwork como hooby utiliza retales de telas y sobrantes, con la intención de reciclar mientas se crea, actualmente el patchwork como tendencia busca crear piezas cada vez más innovadoras y bonitas, para lo que se precisa de diferentes telas. Por eso, las tiendas de telas online ofrecen una gran variedad de diseños para poder complementar de la mejor manera tu proyecto creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>