Cómo ha afectado internet a la vida cotidiana

175770_gd[1]
La vida está cambiando expotencialmente en los últimos años. En parte, esta aceleración en los cambios se ha producido a la revolución de las tecnologías que ha dado de nacer a los nuevos medios de comunicación. Estos cambios no sólo afectan a los científicos, sino que afectan al ciudadano de a pie, al día a día de cualquiera. A continuación resumimos algunas de las cosas más insospechadas que día a día se están realizando por internet, cosas que dentro de unos años será raro hacerlas de otra forma.

Trabajar: aunque parezca mentira, cada vez más personas trabajan a través de internet sin moverse de su casa y ganan una gran cantidad de dinero haciendo lo que les gusta. Esto incluye una gran variedad de trabajos, cada uno diferente del otro a pesar de realizarse utilizando la misma herramienta.

Hablar con una persona que está lejos: sí, quién se lo imaginaría hace 10 o 20 años. Desde nuestra casa podemos realizar gratuitamente una videollamada a la otra parte del mundo y vernos/escucharnos prácticamente en directo. Hoy en día parece algo común, pero es uno de los mayores avances que se han dado en cuanto a la comunicación personal. Basta con abrir una cuenta de skype para poder hacerlo.

Ver películas recién estrenadas sin ir al cine: tan solo unas horas después de que se visualice una nueva película en el cine, nosotros podremos verla sin salir de casa gracias a internet.

Echar la lotería: pues sí, cosas que habitualmente hacíamos cuando paseábamos por la calle ahora también se realiza a través de internet, pues podemos encontrar una administración de lotería online en la que es posible disfrutar de una oportunidad para cualquier lotería.

Realizar la compra: no sólo se compran aparatitos a china a través de internet, ya la mayoría de grandes superficies y supermercados nos permiten realizar nuestra compra a través de internet y que sea entregada en nuestra casa por sus mensajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>