La nutrición de una ardilla

cria-ardilla1

¿Alguna vez te has preguntado qué come una ardillla? La dieta de las ardillas está basada principalmente en semillas, frutos secos y vegetación en general. Estos roedores, de carácter omnívoro, suelen comer también gusanos y huevos de ave ocasionalmente. Pero, exactamente, ¿qué le puedo dar de comer a mi ardilla?

A tu ardilla, podrás darle: bananas (si son secas, mejor), manzanas, guisantes, uvas (si son deshidratadas, les gustará más), cardos o avena. Además, también le gustan los saltamontes, gusanos y grillos, alimentos altos en proteína, por lo que vendrá bien servirle un poco junto al resto de alimentos ricos en hidratos de carbono.

¿Cada cuánto darle de comer?

Están quienes piensan que a las ardillas hay que repartirle las comidas en tres al día. Sin duda, yo creo que lo más coherente es que en la jaula tengan su propio departamento con comida y que coman cuando quieran, emulando al máximo la situación real de una ardilla en libertad. En este aspecto, nos puede ser muy útil esta jaula de roedores, pues tiene un departamento de gran tamaño por lo que no tendremos que preocuparnos a diario de si la ardilla tiene comida o no. No obstante, tendremos que alimentarla de comida lo menos perecedera posible. Quizás si le llenamos el departamento de la jaula con gusanos, a la semana siguiente cuando vayamos estén podridos. Si utilizamos una de esas jaulas, es importante que comprobemos que la ardilla es capaz de comer del departamento utilizado, pues muchas veces la colocación en la jaula hace que la ardilla no sea capaz de alimentarse.

Fuente: que comen las ardillas

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>