TIPS para iniciarte en las inversiones de dinero

donde puedo invertir mi dinero

En los últimos tiempos hemos asistido en España a una sucesión de escándalos financieros en el que miles y miles de inversores con baja educación financiera han perdido sus ahorros. Fórum Filatélico, Afinsa, los pagarés de Nueva Rumasa, y las participaciones preferentes que comercializaron viejas cajas de ahorro a retirados han perjudicado a cientos y cientos de miles y miles de pequeños inversores. Invertir no es más peligroso que conducir un vehículo mas ya antes de hacerlo debemos actuar con prudencia y ponernos el cinturón de seguridad. Acá os dejo diez consejos para eludir un accidente en vuestras inversiones.

Crea un plan de inversión en un largo plazo o bien múltiples y ponlos por escrito. Tener planes de inversión por escrito te asistirá a marcar una estrategia de la que no debes salir. De esa forma evitarás mudar de producto solo por un consejo de un amigo o bien del comercial del banco. No es preciso que escribas un libro. Con que anotes en una libreta el propósito de tu plan, el plazo, la rentabilidad aguardada y el producto o bien productos escogidos es suficiente. Puedes tener un plan de inversión para tu jubilación, otro para la adquisición de un vehículo y otro para los estudios de tus hijos. Cada plan debe tener asignado un producto de inversión o bien múltiples. Por servirnos de un ejemplo, si queremos adquirir un vehículo en 5 años podemos hacerlo invirtiendo en un fondo de inversión que combine renta variable con renta fija. Si invertimos trescientos euros mensuales consiguiendo una rentabilidad media del cuatro por ciento anual vamos a haber conseguido un capital de diecinueve.853 euros. Si solamente hubiésemos ahorrado esos trescientos euros mensuales en una cuenta bancaria sin intereses el capital sería de dieciocho.000 euros. 1.853 euros de ganancia por invertirlo en un fondo de inversión mixto. Con esa ganancia podrías abonar el seguro de tu vehículo a lo largo de múltiples años.
Si no te ves capaz de crear un plan de inversión asiste a un consultor profesional independiente.
Recuerda que el empleado del banco no es tu consultor financiero. Es un comercial que debe venderte lo que sus jefes le ordenan. Toda vez que entres en una oficina considera que tratas con un vendedor de turismos utilizados.
Si el comercial del banco no es capaz de explicarte el producto de manera sencilla en menos de un minuto, desconfía de él y del producto.
Cuanto más simple sea un producto mejor. Por ejemplo: un depósito estructurado puede entregar más rentabilidad que un depósito normal, mas es considerablemente más complejo y bien difícil de que se cumplan las condiciones precisas a fin de que rinda el interés prometido. En un depósito a plazo normal está claro cuánto ganarás, en uno estructurado no tanto.
Ten cuidado con productos financieros que tengan “glamour”. Invertimos para resguardar nuestro capital y hacerlo trabajar, no para alardear entre nuestros amigos. Recuerda a los inversores en “preferentes”. Sentían que tenían trato preferente en los bancos, mas realmente, a muchos los estaban desplumando.
Pregunta. No te quedes con ninguna duda. Haz preguntas y fíjate en si las respuestas son claras y sin evasivas.
Lee el contrato con toda la letra pequeña y pregunta lo que no comprendas. Ya sabemos que los contratos los hacen muy pesados y confusos adrede, mas hay que leerlos y comprenderlos. Si no lo haces, no protestes cuando hayas perdido dinero.
Escapa corriendo de todo aquel que te prometa altos intereses sin peligro.¡ES MENTIRA! Invirtiendo se puede ganar mucho dinero en un corto plazo, mas corriendo peligros. Puedes ganar un treinta por ciento en un año invirtiendo en Bolsa mas asimismo puedes perderlo. Cuanta mayor rentabilidad se pueda conseguir mayor va a ser el peligro.
Evita asimismo los puestos financieros.

Fuente: Dinero e inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>